domingo, 25 de septiembre de 2011

Un triunfo que al final no sirvió para el ascenso que finalmente no se dió

Capiatá en gran exposición de fútbol goleó 3 - 0 a Trinidense por la última fecha y estuvo cerca de ser equipo de primera, pero lamentable y tristemente la suerte de Capiatá ya estaba echada una fecha antes, con el asqueroso robo del árbitro Fernando López que inventó un penal para favorecer a Santaní. Capiatá ganó el último partido con solvencia, pero sus competidores directos por el ascenso también ganaron, el caso de Carapeguá que ganó 4 - 1 a Caaguazú y Cerro de Franco 2 - 1 a 12 de Octubre, resultando estos dos equipos los ascendidos y nuevos equipos de la principal división de honor de la APF.

Capiatá cerró su participación con una goleada por 3 - 0 ante Trinidense, y estuvo a un puntito nada más para ser equipo de primera de la APF. Sin embargo, para nadie queda dudas de que Capiatá perdió el ascenso en el juego ante Santaní, con aquel penal inventado por el árbitro para el empate de Santaní. Si no fuera por la desgraciada mala decisión del árbitro hoy Capiatá festejaba no solo el ascenso sino también el título de campeón de la Intermedia.
 
Una vez más en la tarde del sábado mucha gente acompañó al deportivo en el último partido del torneo. La ilusión fue grande y la esperanza no se perdió hasta el final.

Los goles capiateños fueron gritados con alma y vida por los capiateños. Cada tanto avivaba el fuego de la ilusión de ser equipo de primera. Capiatá hizo lo suyo, cumplió con creces, pero lamentablemente, la clasificación capiateña se jugaba también en tres canchas más.

Benjamín Cáceres, Angel Martínez y Joel Mendoza , marcaron los tres verdaderos golazos para la goleada capiateña.

Si bien no se logró el objetivo, el público capiateño quedó satisfecho y de pié aplaudió al equipo cuando se retiraba del campo de juego. La afición capiateña reconoce y valora el esfuerzo realizado por el plantel y más que tristeza por lo acontecido prevaleció el orgullo por que propios y extraños reconocen que se hizo bien las cosas y si Capiatá hoy no es de primera, no fue por que no mereció o no hizo méritos, sino lo fue por aquellas cuestiones extra fútbol que lamentablemente siguen vigentes en nuestro medio causando un tremendo daño y perjuicio a todos quienes amamos este deporte.

Sintesis del último partido

Estadio: Deportivo Capiatá. Arbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Rodolfo Molas y Alberto González. Capiatá: Roberto Jara; Ignacio Paniagua, Richard Hermosilla, Cristian Benítez Gamarra, Crispín Martínez, Angel Martínez, Rogelio Silvero, Omar López, Cristian López (Joel Mendoza), Benjamín Cáceres y Pedro Ibañez (Silvio Monzón). D.T.: Julio Cabrera.

Trinidense: Angel Ramos; Pedro Peres, Willian Riveros, Jorge Aguero, Cristian Cardozo Críspulo Peña), Sergio Torales, Kevin Díaz, Silvio Escobar (José Ñamandú), José Leguizamón, Jesús Martínez y Máximo Ortíz (Diego Canessa). D.T.: Gabino Román. Amonestados: Angel Martínez y Benjamín Cáceres (DC) y Kevín Díaz (ST). Reserva: Capiatá 4 - Trinidense 1. Recaudación:12.630.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario